sábado, 28 de abril de 2012

A PIE

PIE, como lo llamó mi señora madre, empezó a formar parte de la familia como un nieto adolescente sacando canas a su abuela, formando berrinches para no dejarse modificar; sin duda puedo camuflarse en una clase de Técnicas Escultóricas y como uno más de nosotros... un estudiante en proceso de formación, presto total atención al desarrollo de la tutoría.












La idea inicial del planteamiento de este ejercicio se basó en la obra Mesa con patas de pollo, MeretOppenheimer, 1939.[1] 
Sin embargo encuentro en Colectivo Reciclado del Renacimiento[2] un referente que expresa  de forma muy interesante la noción Hibridismo de dos piezas en un solo objeto final.  

Para realizar esta propuesta utilizo una silla,  dos “Pies” (Yeso y Caolina) que servirán como soporte principal alegoríco al cuerpo y accesorios metálicos de construcción como soportes secundarios. 




    
[1].Mesa con patas de pollo, MeretOppenheimer, 1939                                                                 [2].Colectivo Reciclado del Renacimiento                                                       

Jugando así un poco con ese concepto de asentamiento o sedentarismo que te da una silla en su más puro y simple significado Asiento; Pie sería entonces lo totalmente opuesto, extremidad de los miembros inferiores que permite andar, pero  no sería el caso pues no  podría ir a ningún lado y sería un tanto sugestivo,  a la vez irónico el no poder sentarse en esa silla, compuesta un poco de mí misma.


Al unirlos en uno solo con un molde de mis pies, que vendrían a ser "patas"  hago alusión al cuerpo, a mí cuerpo dándole una connotación diferente a este nuevo objeto que surge a partir de la mutación de dos entes en un intento por conferir subjetividad o conciencia a dos objetos inertes. "A Pie" no es más que una silla, sin embargo en una visión surrealista se transforma en una silla-sujeto que en su afán de aislarse del Sedentarismo desarrolla extremidades como extensiones amorfas de lo que serían pies para metafóricamente romper con el rol que le fue asignado.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario