martes, 25 de septiembre de 2012

Serialidad Con Objetos Blandos




  • Serialidad: Conjunto de cosas que se suceden unas a otras y que están relacionadas entre sí. Secuencia o progresión.


  • Blando: Tierno, suave, dúctil, elástico, esponjoso, maleable, inconsistente

En estos ejercicios de lenguaje plástico espacial, era necesario el replanteamiento constante y sobre todo la sustracción de elementos que pudiesen además de ser distractores, anular la esencia material de cada objeto, simplificando y reduciendo las formas, para ello recurrí en su gran mayoría a objetos que cumplieran con el significado más elemental de estas dos palabras serialidad y blandura, además  quería que fuese un objeto que en su contexto se relacionara profundamente conmigo misma. 

En este recorrido por el camino escultórico he sentido que he podido encontrarme más a mí misma, descubrirme y poder ver que en cada pieza (acierto o no), hay un poco de esa esencia del ser mujer, de feminidad y en algunos casos inconscientemente un ápice de sexualidad. 





Esta pieza consiste en dos moldes  para chocolatería cada uno de 10 cm de ancho x 22 cm de largo, con 15 cavidades en forma de corazón para un total de 30 figuras en alto relieve. Estos moldes están hechos en silicona  y parten de la idea general de dos prótesis o implantes mamarios, tanto por el nombre como por su textura y flexibilidad; me llamó la atención la impresión de algunos espectadores al creer que estaban realizados en chocolate, sin embargo son simples contenedores de esta sustancia (cacao), vacíos en este caso, al igual que lo estaría un seno si fuese intervenido por lo plástico. El montaje es cuestionable pero creo tenerlo resuelto para la próxima tutoría. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario