¿Mandas o controlas?
Surge a partir de la idea general de utilizar un control o mando de vídeojuegos como objeto Funcional. Ello no es más que una visión metafórica de explorar distintos materiales que me permitan interactuar en una visión mediática con los sentidos, logrando así una transición de materiales de rígidos a blandos, que me permiten no solo entrelazar diferentes ideas y conceptos sobre el mismo objeto, si no también poder modificar y alterar de alguna forma un ente mecánico, para darle una connotación un poco más sensitiva, quizá no tan tangible como lo es caso de “Atrapasueños”, pero precisamente se trata de transformar los cables, circuitos y tornillos para adentrarse en el objeto que deja de serlo y en la función que no cumplirá mas.
Así mismo desarticular todo un sistema que me permitirá paulatinamente trabajar con espátula, frio y calor hasta modelar, dar forma al concepto de imagen sensorial en 3d, utilizando cobertura de chocolate a partir de un molde exacto de un control o mando de Videojuegos.
Entonces surge en mi una duda ¿deja de ser un Control solo por transformar su coraza?... o quizá deja de cumplir dicha función, para pasar del televisor a la mesa y de las manos a la boca.
Dicho esto podría concluir entonces que:
Dicho esto podría concluir entonces que:
- El control es Funcional, brinda su servicio como hacedor de vicio y diversión siendo en este contexto palabras sinónimas una de la otra.
- El Atrapasueños, vendría siendo Afuncional debido a que deja todo aquello que sistemáticamente lo ata al mundo material para cual quimera mitológica transformarse en un Baku devorador de pesadillas y protector de sueños.
- El Choco-Control cerraría estas tres dimensiones formando parte de la categoría Disfuncional, pues no cumple con el funcionamiento mecánico, ni con la visión chamanística de cazador de sueños; si se conserva como una pieza valiosa será devorado por hongos y baterías, si te alimentas de ella se desvanece y pierde su existencia como tangible en el espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario